ENTREVISTA-JUEGOS-Judoca argentina, a Londres con agenda cargada

martes 10 de abril de 2012 10:45 ART
 

Por Rex Gowar

BUENOS AIRES, 10 abr (Reuters) - La judoca argentina Paula Pareto, ganadora de una medalla de bronce en los Juegos de Pekín 2008, seguramente será perdonada si olvida sacarse el estetoscopio del cuello cuando se prepare para disputar su primera pelea olímpica en Londres.

Tantos son los compromisos de la pequeña chica rubia, entre el deporte y sus estudios de medicina, que apenas si podrá dar un lugar a los Juegos en medio de su ocupada rutina diaria en Buenos Aires.

No obstante, después de haber ganado una inesperada medalla en Pekín hace cuatro años, la deportista de 26 años irá a Londres en busca del oro. Para ello, combina su entrenamiento en un largo día que incluye cuatro horas en un hospital donde realiza la fase práctica de su carrera universitaria.

Pareto dijo a Reuters que el hecho de haber sido condecorada olímpicamente no le da demasiados privilegios de parte de sus médicos tutores, solo cuando se trata de ausencias por entrenamiento o competiciones como los Juegos y el Mundial.

"En cuanto a las faltas, sí, tengo que hablar para avisar que voy a faltar, tal vez una semana o un poco menos (...) en ese sentido me tienen consideración, pero cuando estoy hago lo que hacen todos", explicó la judoca que compite en la categoría de 48 kilogramos.

"Creo que (las fechas de Londres) me quedan justito y no me van a hacer problema con el tema de las faltas", agregó.

Pareto sabe que los Juegos Olímpicos son lo más importante mientras se prepara para su segunda aparición a ese nivel, aunque aclara que no hay garantías de poder mejorar su última actuación.

"En realidad iba con la expectativa de ver qué pasaba y juntar experiencia, y volví con la medalla de bronce, así que fue volver con una alegría inmensa a mi país", admitió la luchadora, también campeona panamericana.   Continuación...