ACTUALIZA 1-GRANOS-Soja cierra con subidas en la plaza Argentina

martes 3 de abril de 2012 19:45 ART
 

(Agrega información)

BUENOS AIRES, 3 abr (Reuters) - La soja cerró en alza el martes en Argentina debido a que incorporó las fuertes subidas que se registraron el lunes en el mercado de Chicago, cuando la plaza local estuvo cerrada debido a un feriado nacional, dijeron operadores.

* En Rosario, la mayor terminal agrícola del país, la soja cerró a 1.500 pesos (342,3 dólares) por tonelada, desde los 1.482,5 pesos del viernes.

* El volumen negociado fue de cerca de 30.000 toneladas, mientras que en la sesión previa fue de cerca de 12.000 toneladas.

* Los futuros de la soja <0#S:> cayeron el martes en el mercado de Chicago por una toma de ganancias, luego de haber alcanzado su valor más alto en los últimos siete meses en la sesión previa.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo, que cotiza en moneda estadounidense, no registró ofertas, mientras que el viernes cerró a 340 dólares por tonelada.

* En el puerto de Necochea la oleaginosa se negoció a 1.450 pesos por tonelada.

* El buque "Samjohn Liberty" varó el lunes en canal principal en San Pedro, y desde entonces obstruye totalmente la navegación para buques de subida como de bajada, dijo la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas.

  Continuación...