Registro vehículos Argentina crece 35 pct interanual en marzo

martes 3 de abril de 2012 18:19 ART
 

BUENOS AIRES, 3 abr (Reuters) - Los registros de vehículos en Argentina crecieron un fuerte 35 por ciento interanual en marzo a 81.901 unidades, con lo que se cerró el mejor trimestre de la historia para el sector, dijo el martes la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

Agregó que el acumulado del año ascendió a 252.887 unidades, lo que completó el mejor primer trimestre de la historia, con un incremento del 12 por ciento contra lo que fue el primer trimestre del 2011.

"Nuevamente se observa en las cifras de marzo un nivel de crecimiento muy importante, tal como lo habíamos anticipado, luego de un febrero con menos días hábiles y que había mostrado un reacomodamiento de la demanda", dijo Abel Bomrad, presidente de ACARA.

"Este año tendremos cifras más moderadas de incremento interanuales aunque con una tendencia sostenida hacia arriba. Por el momento hemos empezado el año estableciendo el mejor primer trimestre de la actividad, lo que nos da un muy buen impulso inicial y nos hace ser optimistas para lo que resta del año", agregó.

La matrícula de vehículos es la medición más certera de las compras de unidades nuevas en el país sudamericano.

La industria automotriz es uno de los principales pilares de la economía de Argentina, en gran parte gracias a las fuertes exportaciones del sector, principalmente a Brasil.

Por su parte, la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) informará el jueves la cantidad de vehículos fabricados, exportados y vendidos a las concesionarias durante febrero. (Reporte de Walter Bianchi)