Bolsa y bonos argentinos caen por temores YPF, peso en mínimos

martes 3 de abril de 2012 17:48 ART
 

BUENOS AIRES, 3 abr (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos argentinos cerraron en baja el martes por el temor a que el Gobierno tome control de la petrolera YPF, al tiempo que el peso renovó niveles mínimos históricos ante tomas de posiciones en divisas.

La tendencia del mercado también fue influenciada por la trayectoria a la baja de las plazas externas, tras las minutas del comité de la Reserva Federal estadounidense que mostraron que la entidad parecía menos proclive a lanzar medidas adicionales de estímulo monetario.

"Si bien tuvimos un descenso fuerte por YPF, tengamos en cuenta que tampoco fue un día propicio para los mercados internacionales", dijo Leopoldo Olivari operador de la firma bursátil Bacqué.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Infografía sobre acción de YPF

link.reuters.com/rex47s

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

El índice líder Merval de Buenos Aires finalizó con baja del 2,92 por ciento a 2.605,5 puntos. Los títulos de YPF cayeron un 15,85 por ciento a 123,7 pesos, su mínimo de 33 meses.

YPF, la mayor empresa argentina, controlada por la española Repsol, está bajo fuerte presión de la administración de la presidenta Cristina Fernández para aumentar su producción en momentos en que el país debe importar cada vez más hidrocarburos para cubrir su alta demanda.   Continuación...