ACTUALIZA 1-Cosecha soja Brasil 2011/12 caería a 65,2 mln tons

martes 3 de abril de 2012 17:12 ART
 

(Agrega más información)

SAO PAULO, 3 abr (Reuters) - La sequía en Brasil redujo la segunda mayor cosecha de soja en el mundo a unas 65,2 millones de toneladas en la temporada 2011/12, frente a los 67,1 millones previstos en marzo, dijeron el martes analistas de Agroconsult.

Esa proyección fue una de las más bajas en medio de pronósticos recientes, y muy por debajo de una cosecha récord de 75,3 millones de toneladas de soja en Brasil en la temporada pasada.

Las fuertes exportaciones de los cultivos de la campaña 2010/11 a fines del año pasado permitirían a Brasil desplazar a Estados Unidos como el mayor exportador mundial de la oleaginosa, una de las fuentes de proteína más importantes del mundo.

El pronóstico fue producto de las visitas de varios equipos que abarcaron 60.000 kilómetros del área productora de soja de Brasil en las últimas semanas.

El analista líder de Agroconsult, Andre Pessoa, dijo que la cosecha de maíz de Brasil podría superar la producción de soja del país este año.

Agroconsult pronosticó la producción total de maíz de Brasil este año en 64,6 millones de toneladas, por encima de las 63,7 millones que proyectó en marzo.

Brasil se convirtió en el tercer exportador mundial de maíz en años recientes, enviando entre 8 y 10 millones del cereal anualmente.

El lunes, el analista de granos Celeres proyectó La nueva cosecha de soja en 67,9 millones de toneladas, por debajo de un estimado de 69,8 millones el mes pasado. (Reporte de Fabiola Gomes. Editado por Mónica Vargas)