ACTUALIZA 4-Dólar sube vs euro y yen al alejarse estímulo Fed

martes 3 de abril de 2012 16:20 ART
 

(Agrega detalles, actualiza cotizaciones)

NUEVA YORK, 3 abr (Reuters) - El dólar tocó en la tarde del martes máximos de sesión contra el yen y el euro, luego de que las minutas del encuentro de marzo de la Reserva Federal redujeran las expectativas de un nuevo estímulo monetario en Estados Unidos, un día antes de la reunión mensual del Banco Central Europeo.

Las minutas de la reunión de la Fed revelaron que los funcionarios parecían menos dispuestos a lanzar una tercera ronda de compra de bonos. Un esquema de este tipo equivaldría a imprimir dinero, lo que debilitaría al dólar.

Si bien la menor expectativa de un nuevo estímulo dio un impulso al dólar, la moneda seguía operando dentro de los rangos en que está desde hace una semana frente al euro.

"Básicamente, lo que han hecho las minutas ha sido tomar al mercado con la guardia baja porque los funcionarios han indicado que no hay necesidad de un estímulo adicional, a menos que la economía pierda impulso o la inflación tarde en repuntar", dijo Alexander Chepurko, analista de Forex Club en Nueva York.

"El mercado pensaba que recibiríamos un estímulo libre, pero la Fed está diciendo que sólo intervendría en caso de emergencia", agregó.

La moneda común europea caía un 0,7 por ciento a 1,3228 dólares, con un mínimo de sesión de 1,3223 dólares y un techo de sesión de 1,3367 dólares.

Desde que se apagó la escalada vista entre mediados y fines de marzo de 1,3000 dólares a apenas por debajo de 1,34 dólares, el euro se ha mantenido en un rango ajustado de 1,3200-1,3400 dólares. Varios analistas esperan que caiga aún más si perfora el piso del rango, mientras que un rompimiento del techo del rango sería una señal alcista.

Los inversionistas también aguardan el encuentro de política monetaria del Banco Central Europeo el miércoles. Analistas dijeron que un mensaje del banco sobre la necesidad de volver a concentrarse en la inflación en vez de ayudar a la economía y al sistema financiero europeo a salir de la crisis podría dar al euro un breve impulso.   Continuación...