PREVIA-FUTBOL-Todo listo para gran batalla entre Barça y Milan

lunes 2 de abril de 2012 14:37 ART
 

Por Mark Meadows

LONDRES, 2 abr (Reuters) - El choque entre Barcelona y AC Milan parece el único encuentro de vuelta de cuartos de final realmente abierto en la Liga de Campeones del fútbol europeo, con Real Madrid y Bayern Munich prácticamente clasificados y Chelsea en buen nivel.

El Barça empató 0-0 en la ida en Milán la semana pasada y el campeón defensor sigue siendo el favorito, pero un mal resultado el martes podría causar un verdadero desbarajuste para el equipo catalán.

El Bayern, por su parte, se presentará el martes muy confiado de pasar de ronda frente al Olympique de Marsella tras haber ganado en Francia 2-0 la semana pasada, mientras que su posible rival de semifinales, el Madrid, da la bienvenida el miércoles al APOEL de Nicosia con una ventaja 3-0.

El Chelsea recibirá al Benfica el miércoles con una ventaja de 1-0 en la ida, y la mejoría del equipo con el entrenador interino Roberto Di Matteo, tan evidente que incluso Fernando Torres genera y marca goles, sugiere que el conjunto londinense seguirá en carrera.

Por eso las miradas se centran en el Camp Nou, donde el Barça, calificado por muchos entendidos como el mejor equipo de todos los tiempos, enfrenta al heptacampeón de Europa AC Milan y a su ex delantero Zlatan Ibrahimovic.

El Milan pareció estar en otra parte durante gran parte del encuentro de la semana pasada en San Siro, pero mantuvo a raya al Barcelona y a Lionel Messi. Incluso creó ocasiones de peligro a través de Ibrahimovic y el brasileño Robinho.

El entrenador del Milan Massimiliano Allegri prometió atacar al Barça la semana pasada, pero las viejas costumbres defensivas del fútbol italiano volvieron a imponerse.

En tanto, al delantero sueco Ibrahimovic le encantaría marcar en el Nou Camp y eliminar a su ex equipo tras su tormentosa salida hace 18 meses por un enfrentamiento con el entrenador Pep Guardiola. (Traducido en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)