Goldman eleva previsión para precio soja por menor área EEUU

lunes 2 de abril de 2012 14:32 ART
 

CHICAGO, 2 abr (Reuters) - Goldman Sachs dijo que elevó sus previsiones de los precios de los futuros de la soja en el mercado de Chicago, citando una proyección menor de lo esperado para la siembra estadounidense de soja 2012 por parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus sigla en inglés).

Goldman dijo en un informe con fecha del 30 de marzo que elevó sus cálculos para los futuros de la soja en el mercado de Chicago a tres, seis y 12 meses, a 14,30 dólares por bushel (525,44 dólares por tonelada), desde 12,90 dólares por bushel (473,99 dólares por tonelada) previamente, para los tres contratos.

"Nuestra visión desde hace algún tiempo es que los precios de la soja de la nueva cosecha debían superar a los precios del maíz para incentivar una siembra suficiente en Estados Unidos", dijo Goldman en un informe para los clientes.

La proyección del USDA, publicada el viernes, para la siembra de la soja estadounidense, de 73,9 millones de acres (29,9 millones de hectáreas) "sugiere que los precios de la soja de la nueva cosecha tendrán que repuntar (...) para asegurar esta superficie y evitar unas existencias finales de la soja estadounidense 2012/13 en niveles críticamente bajos", dijo Goldman.

No obstante, el banco advirtió que el reporte del USDA podría haber subestimado la superficie total plantada, y a su vez, el área de la soja.

Goldman también dijo que el reporte del USDA, basado en un sondeo realizado a inicios de marzo, no capturó el aumento de los precios de la soja en Chicago en relación al maíz que tuvo lugar posteriormente ese mismo mes, lo que podría modificar las decisiones de implantación finales de los productores.

Para el maíz de Chicago, Goldman dejó sin cambios su proyección del valor a tres meses, a 6,90 dólares por bushel (271,64 dólares por tonelada).

Para el trigo también lo dejó sin variación, a 6,80 dólares el bushel en el contrato a tres meses (249,86 dólares por tonelada). (Reporte de Julie Ingwersen. Editado por Gabriel Burin)