FUTBOL-Es una locura que me comparen con Messi: alemán Gomez

lunes 2 de abril de 2012 12:51 ART
 

Por Karolos Grohmann

MUNICH, 2 abr (Reuters) - El argentino Lionel Messi es el mejor futbolista de todos los tiempos y cualquier comparación entre él y yo es una "locura", dijo el atacante alemán del Bayern Munich Mario Gomez.

El internacional germano ha marcado 11 goles en la Liga de Campeones esta temporada, uno menos que Messi, y otros 23 tantos en la Bundesliga con el Bayern.

Los medios alemanes han comparado a ambos jugadores en repetidas ocasiones, pero Gomez desestimó las insinuaciones en vísperas del partido de vuelta de su equipo por los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Olympique de Marsella.

"No estoy tan loco como para compararme con Messi porque es el mejor que ha habido y que habrá", dijo el lunes Gomez a periodistas.

El mes pasado, Messi, ganador de tres Balones de Oro, rompió el récord de goles del Barcelona con su tanto 234 con el club catalán, y su racha de 56 tantos en todas las competencias esta temporada ya es un récord en España a más de un mes y medio para que termine la campaña.

El próximo de Messi será el número 50 en la Liga de Campeones, una cifra sólo alcanzada por el español Raúl, el holandés Ruud van Nistelrooy y el francés Thierry Henry.

También sería el tanto número 13 de Messi en la Liga de Campeones esta temporada, un récord en la mayor competencia de clubes de Europa.

"Supongo que hay cosas peores que el hecho de que te comparen con Messi, pero no me fijo en él, sólo intento hacer lo mejor para mi equipo", afirmó Gomez.

"El equipo me lo hace fácil. Jugamos un fútbol ofensivo y tengo unos grandes compañeros de equipo (...) Soy delantero y quiero marcar muchos goles, pero eso no es lo más importante. Lo importante es que el equipo tenga éxito", añadió. (Traducido por la Redacción de Madrid. Editado por Rodrigo Charme)