2 de abril de 2012 / 1:34 / hace 5 años

FUTBOL-Boca gana y es el único líder en Argentina

Por Luis Ampuero

1 abr (Reuters) - El equipo de Boca Juniors se apoderó de la punta al vencer el domingo 3-0 a Estudiantes de La Plata en la octava jornada del torneo Clausura del fútbol argentino en la que dos técnicos renunciaron a sus respectivos clubes.

Boca, que además le quitó el invicto a Estudiantes, quedó como único líder con 17 unidades, seguido con 16 por Newell’s Old Boys, y con 15 por Estudiantes y Vélez Sarsfield.

En Boca, el delantero uruguayo Santiago Silva anotó su primer tanto con la camiseta “xeneize” después de una sequía de siete encuentros sin poder convertir.

Un envío desde un lateral fue rechazado defectuosamente por un defensor y la pelota le quedó a Silva, quien convirtió de derecha desde afuera del área chica al poste izquierdo del arco defendido por Mariano Andújar.

“Yo vivo del gol pero estaba tranquilo, no me tocaba meterla ni tuve tantas chances, pero sí me tocaba asistir para que anotaran mis compañeros”, dijo Silva antes de retirarse de los vestuarios.

El segundo gol lo anotó el mediocampista Pablo Ledesma a los 23 minutos, mientras que el atacante Pablo Mouche, tras una asistencia de Silva, logró el tercero a los 67.

Por su parte, el equipo de Newell’s del “Tata” Martino le propinó la segunda derrota consecutiva al Racing Club de los colombianos Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez al imponerse 2-0 de local.

El delantero Maximiliano Urruti convirtió el primer tanto a los 60 minutos y el segundo lo consiguió el mediocampista Pablo Pérez a los 69.

“Jugamos el partido que debíamos hacer y a partir del gol de Maxi (Urruti) pudimos controlar el resultado hasta el final”, dijo Martino en conferencia de prensa.

En tanto, Vélez Sarsfield se impuso 2-0 a San Lorenzo y la derrota, que mantiene al equipo en la zona del descenso, provocó la renuncia del técnico “Cuervo” Leonardo Madelón.

Vélez, que trepó al lote de punteros, comenzó ganando con un cabezazo del mediocampista Alejandro Cabral a los 7 minutos, mientras que el defensor Iván Bella aumentó a los 83.

En otro partido, San Martín de San Juan y Colón de Santa Fe igualaron 2-2.

San Martín ganaba desde los 36 minutos con gol del mediocampista Marcelo Carrusca y el atacante Roberval anotó el segundo a los 90.

El delantero uruguayo Ernesto Chevantón igualó transitoriamente a los 38 minutos para Colón y el atacante Leandro González le daba la victoria a su equipo a los 85, antes del empate de Roberval.

En el primer turno, Arsenal se impuso de visitante 2-0 a All Boys con goles de los delanteros Blanco Leschuk y Diego Torres a los 22 y 63 minutos, respectivamente.

A los 61 minutos fue expulsado en Arsenal el defensor Víctor Cuesta, por doble tarjeta amarilla.

La jornada se inició el viernes con el triunfo 1-0 de Belgrano de Córdoba sobre Lanús.

El sábado, Banfield goleó 5-2 a Olimpo de Bahía Blanca y el técnico Héctor Rivoira presentó la renuncia el domingo.

En otros encuentros, Unión de Santa Fe y Godoy Cruz igualaron 1-1, Tigre cayó 2-1 ante Argentinos Juniors, mientras que Independiente se impuso 2-0 a Atlético Rafaela. (Editado por Patricio Abusleme)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below