FUTBOL-Boca gana y es el único líder en Argentina

domingo 1 de abril de 2012 22:31 ART
 

Por Luis Ampuero

1 abr (Reuters) - El equipo de Boca Juniors se apoderó de la punta al vencer el domingo 3-0 a Estudiantes de La Plata en la octava jornada del torneo Clausura del fútbol argentino en la que dos técnicos renunciaron a sus respectivos clubes.

Boca, que además le quitó el invicto a Estudiantes, quedó como único líder con 17 unidades, seguido con 16 por Newell's Old Boys, y con 15 por Estudiantes y Vélez Sarsfield.

En Boca, el delantero uruguayo Santiago Silva anotó su primer tanto con la camiseta "xeneize" después de una sequía de siete encuentros sin poder convertir.

Un envío desde un lateral fue rechazado defectuosamente por un defensor y la pelota le quedó a Silva, quien convirtió de derecha desde afuera del área chica al poste izquierdo del arco defendido por Mariano Andújar.

"Yo vivo del gol pero estaba tranquilo, no me tocaba meterla ni tuve tantas chances, pero sí me tocaba asistir para que anotaran mis compañeros", dijo Silva antes de retirarse de los vestuarios.

El segundo gol lo anotó el mediocampista Pablo Ledesma a los 23 minutos, mientras que el atacante Pablo Mouche, tras una asistencia de Silva, logró el tercero a los 67.

Por su parte, el equipo de Newell's del "Tata" Martino le propinó la segunda derrota consecutiva al Racing Club de los colombianos Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez al imponerse 2-0 de local.

El delantero Maximiliano Urruti convirtió el primer tanto a los 60 minutos y el segundo lo consiguió el mediocampista Pablo Pérez a los 69.   Continuación...