ACTUALIZA 2-FUTBOL-Milito anota tripleta para Inter, Juve gana

domingo 1 de abril de 2012 19:36 ART
 

(Actualiza con triunfo Juventus)

ROMA, 1 abr (Reuters) - El delantero argentino Diego Milito convirtió una tripleta el domingo en el triunfo del Inter de Milán 5-4 como local sobre el Genoa, en una jornada de la Serie A italiana de fútbol en la que la Juventus extendió su invicto con una victoria sobre el Napoli.

El debut del entrenador Andrea Stramaccioni al frente del Inter contó con un aporte completamente argentino, ya que los otros goles del conjunto "nerazzurro" los anotaron el defensor Walter Samuel y el atacante Mauro Zárate.

El estadio San Siro empezó a disfrutar de los goles cuando Milito convirtió dos tantos antes de la media hora de juego, mientras que Samuel marcó el 3-0 a los 38.

El Genoa no se resignó y generó nerviosismo en Milán cuando descontó por intermedio de Emiliano Moretti y el argentino Rodrigo Palacio, quien marcó de tiro penal.

Zárate devolvió algo de tranquilidad al equipo local a los 74, pero en los 10 minutos finales las emociones continuaron con tres tiros penales.

Alberto Gilardino descontó dos veces por esa vía para el Genoa, a los 80 y 90, pero en el medio apareció Milito para sellar la victoria también desde los 12 pasos.

A pesar del triunfo, el Inter sufrió la expulsión del arquero brasileño Júlio César y todavía está bastante lejos de la posibilidad de clasificarse a la próxima Liga de Campeones. Por el momento está a siete puntos de la Lazio, que ocupa el tercer y último lugar que otorga la plaza.

  Continuación...