1 de abril de 2012 / 17:13 / hace 5 años

ACTUALIZA 2-FUTBOL-Milito anota tripleta para Inter, Juve gana

(Actualiza con triunfo Juventus)

ROMA, 1 abr (Reuters) - El delantero argentino Diego Milito convirtió una tripleta el domingo en el triunfo del Inter de Milán 5-4 como local sobre el Genoa, en una jornada de la Serie A italiana de fútbol en la que la Juventus extendió su invicto con una victoria sobre el Napoli.

El debut del entrenador Andrea Stramaccioni al frente del Inter contó con un aporte completamente argentino, ya que los otros goles del conjunto "nerazzurro" los anotaron el defensor Walter Samuel y el atacante Mauro Zárate.

El estadio San Siro empezó a disfrutar de los goles cuando Milito convirtió dos tantos antes de la media hora de juego, mientras que Samuel marcó el 3-0 a los 38.

El Genoa no se resignó y generó nerviosismo en Milán cuando descontó por intermedio de Emiliano Moretti y el argentino Rodrigo Palacio, quien marcó de tiro penal.

Zárate devolvió algo de tranquilidad al equipo local a los 74, pero en los 10 minutos finales las emociones continuaron con tres tiros penales.

Alberto Gilardino descontó dos veces por esa vía para el Genoa, a los 80 y 90, pero en el medio apareció Milito para sellar la victoria también desde los 12 pasos.

A pesar del triunfo, el Inter sufrió la expulsión del arquero brasileño Júlio César y todavía está bastante lejos de la posibilidad de clasificarse a la próxima Liga de Campeones. Por el momento está a siete puntos de la Lazio, que ocupa el tercer y último lugar que otorga la plaza.

MANO A MANO

En el último partido del día, la Juventus confirmó que peleará por el título mano a mano con el AC Milan al golear 3-0 como local al Napoli, con tantos de Leonardo Bonucci, el chileno Arturo Vidal y Fabio Quagliarella, todos en la segunda mitad.

De ese modo, la "Juve" extendió su invicto a 30 partidos y se ubicó dos puntos por debajo del líder AC Milan, que el sábado igualó 1-1 en su visita al Catania.

A falta de ocho jornadas, el equipo de Turín busca su primer "scudetto" desde el escándalo de arreglo de partidos que terminó con su descenso en el 2006.

Las grandes emociones del domingo comenzaron más temprano cuando la Roma goleó 5-2 como local al Novara para ubicarse a sólo cuatro puntos de su clásico rival Lazio.

Fue el Novara el que se puso en ventaja con un gol de cabeza de Andrea Caracciolo a los 17 minutos, aunque la Roma respondió rápido e igualó a los 25 con un tanto de Marquinho tras un centro de Pablo Osvaldo.

La Roma pasó al frente nueve minutos más tarde cuando Osvaldo -argentino nacionalizado italiano- convirtió también de cabeza luego de un tiro de esquina de Francesco Totti.

La Roma terminó de definir el partido con tantos de Fabio Simplicio (55), Bojan Krkic (61) y el mediocampista argentino Erik Lamela, quien selló el triunfo en tiempo adicionado. El descuento del Novara fue obra Takayuki Morimoto a los 78 minutos.

El conjunto dirigido por el español Luis Enrique sigue sexto en la tabla de posiciones pero ahora a un sólo punto de Udinese, que perdió 1-0 con el Siena, y Napoli.

El sábado, la Lazio -tercero con 51 puntos- perdió 3-1 en su visita al Parma, mientras que el líder AC Milan empató 1-1 como visitante con el Catania.

Además de los argentinos, otros sudamericanos también fueron protagonistas en esta jornada de la Serie A.

El delantero uruguayo Abel Hernández marcó uno de los goles del Palermo en el triunfo 3-1 a domicilio sobre el Bologna, mientras que el chileno Mauricio Pinilla anotó el segundo del Cagliari en la victoria 2-0 en casa contra el Atalanta.

En tanto, la Fiorentina acentuó su mala temporada con una derrota 2-1 en su visita al Chievo Verona que lo dejó en el puesto 17, apenas por encima de la zona de descenso.

Lecce, que es decimoctavo, no pudo aprovecharlo y empató sin goles con el colista Cesena. (Editado en español por Damián Pérez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below