GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra con precios mixtos

viernes 30 de marzo de 2012 12:59 ART
 

BUENOS AIRES, 30 mar (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró con valores dispares el viernes, ya que una variada oferta y una calidad irregular de los animales generó un interés desigual en los compradores, dijeron operadores.

El viernes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 8.718 vacunos, frente a los 10.553 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

"Algunas categorías, como los excelentes novillos livianos, despertaban el interés de los compradores, pero otras tenían mala calidad, así que sus valores estaban en baja", dijo una fuente del mercado.

Los novillos y las vacas operaron entre estables y con bajas de alrededor del 1,5 por ciento, mientras que los novillitos y las vaquillonas subieron cerca de un 1 por ciento.

En tanto, los terneros registraron alzas de aproximadamente el 1,5 por ciento y los toros se mantuvieron sin cambios en sus precios.

El viernes concluyó una huelga de empleados del organismo sanitario Senasa, que en las próximas jornadas podría afectar el ingreso de ganado a Liniers, ya que el ente otorga permisos para trasladar hacienda que tienen una validez de días.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- señaló 9,180 unidades el viernes, mientras que en la sesión previa no fue elaborado debido a la escasa oferta de bovinos de esa clasificación.

El indicador había sido confeccionado por última vez el miércoles, cuando marcó 9,707 unidades.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Nicolás Misculin)