30 de marzo de 2012 / 15:57 / hace 6 años

PREVIA-FUTBOL-R.Madrid intentará evitar una cornada en Pamplona

Por Iain Rogers

MADRID, 30 mar (Reuters) - Enfrentarse al Osasuna en Pamplona puede ser tan peligroso como participar en San Fermín, la famosa corrida de toros que se realiza en la ciudad, por lo que el Real Madrid intentará evitar la cornada sufrida por el Barcelona en febrero en el duelo del sábado por la liga española de fútbol.

El líder Real Madrid llega al partido tras prácticamente asegurar un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones gracias a una victoria 3-0 el martes ante el APOEL de Nicosia, pero ha visto como su ventaja en la Liga sobre el Barcelona, que es segundo, se vio reducida de 10 a seis puntos en las últimas semanas.

El Osasuna, uno de los dos equipos que ha conseguido derrotar en Liga al Barcelona esta temporada, es sexto en la tabla y está bien situado para obtener un puesto en competencias europeas la próxima temporada.

“Ellos se juegan tres puntos por el título de Liga y nosotros saldremos a ganar. Nuestro objetivo cambia un poco, pero no cambia la actitud”, dijo esta semana en una rueda de prensa el defensa del Osasuna Miguel Flaño.

“Veo al Madrid bien, como el resto de la temporada (...) Es un equipo sólido, que se permite cometer muy pocos errores y que si tiene espacios es sumamente peligroso”, agregó.

El equipo “merengue” podrá contar nuevamente con el argentino Angel Di María, quien se recuperó de una lesión, aunque el técnico José Mourinho aseguró que el mediocampista no está en condiciones de jugar los 90 minutos.

Un triunfo le permitiría al Madrid ampliar su ventaja sobre el Barça a nueve puntos, al menos durante unas horas, hasta que el campeón español, europeo y mundial reciba al Athletic Bilbao, undécimo en la tabla, en el último duelo del sábado.

Los vascos, que ganaron el jueves 4-2 en su visita al Schalke 04 en el partido de ida de los cuartos de la Liga Europa, han perdido tres y empatado uno en los últimos cuatro partidos de Liga, mientras que el Barça busca su octava victoria consecutiva desde que perdió 3-2 ante el Osasuna.

GRAN DESEMBOLSO

A falta de nueve partidos para el final, el Madrid tiene 75 puntos y el Barça 69. Valencia y Málaga, empatados en la tercera y cuarta posición, respectivamente, se encuentran en puestos de Liga de Campeones con 47 unidades.

El Málaga, de propietario qatarí y cuyo gran desembolso en el fichaje de jugadores en las últimas temporadas parece estar dando sus frutos, recibe el sábado al Real Betis, decimoquinto en la tabla, mientras que el Valencia jugará en casa el domingo ante el Levante.

El Levante, la revelación de la temporada, es quinto y una victoria en Mestalla lo dejaría empatado en puntos con el Valencia.

El colista Real Zaragoza, que ha logrado siete puntos en los últimos tres partidos, continua su lucha por evitar el descenso el sábado cuando se enfrente al Sporting de Gijón, que también batalla por el mismo objetivo.

El sábado se miden también Racing de Santander-Granada, mientras que el domingo se enfrentan Atlético Madrid-Getafe, Real Sociedad-Rayo Vallecano y Villarreal-Espanyol.

La jornada se cierra el lunes con el duelo entre Sevilla y Real Mallorca. (Traducido por la Redacción Madrid. Editado por Rodrigo Charme)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below