Bolsa Brasil opera volátil pese a mejoría externa; real avanza

viernes 30 de marzo de 2012 12:53 ART
 

SAO PAULO, 30 mar (Reuters) - El principal índice de la bolsa brasileña operaba volátil el viernes a media sesión luego de tres días a la baja y se encaminaba a terminar el trimestre con un alza cercana al 14 por ciento, mientras que la moneda, el real, se valorizaba levemente.

A las 1535 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, el Bovespa, caía un 0,29 por ciento a 64.680 puntos, después de operar más temprano en terreno positivo.

"Aquí el mercado siente la falta del inversor extranjero", dijo el operador Sandro Fernandes, de la correduría Geraldo Correa. Según el experto, los inversores extranjeros se sintieron desconfiados y con aversión al riesgo tras la divulgación de datos sobre una desaceleración de la economía china.

Pese a eso, Fernandes recordó que la sesión marcará el cierre del primer trimestre y que datos económicos divulgados el viernes fueron positivos, lo que podría mejorar el comportamiento de la bolsa local hasta el fin del día.

En Estados Unidos, la confianza del consumidor alcanzó el mayor nivel en más de un año en marzo, mientras que la zona euro aumentó el límite combinado de préstamo de los dos fondos de rescate a 700.000 millones de euros, desde 500.000 millones de euros anteriormente.

En el Bovespa, algunas acciones del sector financiero impactaban negativamente al índice, como las de los bancos Bradesco e Itaú Unibanco, que caían un 0,94 y un 1,74 por ciento, respectivamente.

Entre las acciones líderes de la bolsa paulista, las de la petrolera estatal Petrobras cedían un 0,6 por ciento, a 23,21 reales, mientras que las del gigante minero Vale subían un 0,59 por ciento, a 41,26 reales.

Algunos papeles del sector de la construcción avanzaban, liderados por los de la constructora PDG Realty, que trepaban un 1,56 por ciento.

  Continuación...