PREVIA-FUTBOL-Tigre busca trepar a la cima en Argentina

viernes 30 de marzo de 2012 11:39 ART
 

By Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 30 MAR - Tigre, a un punto del líder Estudiantes de La Plata, intentará apoderarse de la punta del torneo Clausura del fútbol argentino cuando enfrente el sábado a Argentinos Juniors por la octava jornada.

Tigre también necesita sumar para salilr de la zona del descenso, que en Argentina se define por los promedios de puntos de las últimas competencias,

En la misma situación están Atlético Rafaela, San Lorenzo y Olimpo de Bahía Blanca.

"Nosotros no perdemos el objetivo y no miramos la tabla de arriba sino la de abajo, necesitamos sumar para seguir en primera", dijo en la semana el técnico Rodolfo Arruabarrena, quien ya confirmó el ingreso de Rubén Botta para reemplazar al suspendido mediocampista Gastón Díaz.

El sábado, Independiente recibirá a Atlético Rafaela con la obligación de ganar en su estadio Libertadores de América para recuperarse de una dura derrota por 3-0 ante Colón de Santa Fe en la jornada anterior.

El técnico Cristian Díaz, quien dejó fuera de la convocatoria al mediocampista Matías Defederico y Leonel Núñez por bajos rendimientos, tendrá que suplir algunas bajas que dejó el partido contra Colón y su idea es hacerlo con jugadores juveniles provenientes de la cantera.

El delantero Ernesto Farías, autor de tres goles en la histórica goleada a Boca Juniors por 5-4 en la "Bombonera", está lesionado, al igual que el polifuncional lateral izquierdo Osmar Ferreyra.

En otros partidos del sábado, Olimpo de Bahía Blanca recibirá a Banfield, mientras que en Santa Fe el local Unión recibirá a Godoy Cruz de Mendoza.   Continuación...