FUTBOL-Atlético Madrid y Athletic Bilbao ganan en Liga Europa

jueves 29 de marzo de 2012 18:44 ART
 

BERNA, 29 mar (Reuters) - El Atlético Madrid venció el jueves 2-1 en casa al Hannover con tantos del colombiano Radamel Falcao y del argentino Eduardo Salvio en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga Europa de fútbol, en una jornada en que el Athletic Bilbao venció 4-2 como visitante al Schalke 04.

Falcao abrió el marcador para el Atlético Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, a los nueve minutos, pero el conjunto alemán empató a los 38 por intermedio de Mame Biram Diouf.

El partido parecía terminar empatado, pero un tanto de Salvio a los 89 minutos le permite al conjunto "colchonero" afrontar con mayor tranquilidad el encuentro de vuelta en territorio germano.

En tanto, el Athletic Bilbao continuó con sus gran actuación en el torneo al vencer en un espectacular partido al Schalke 04 tras ir perdiendo 2-1.

Los dirigidos por el argentino Marcelo Bielsa se pusieron en ventaja con un tanto de Fernando Llorente a los 20 minutos, pero dos tantos del español Raúl dieron vuelta el marcador para el equipo alemán.

El conjunto vasco empató a los 73 gracias a un nuevo tanto de Llorente y logró un gran triunfo con goles de Oscar de Marcos e Iker Muniain a los 81 y 93 minutos, respectivamente.

En los otros partidos de cuartos de final, el Valencia no pudo sumarse a los triunfos de los equipos españoles al perder 2-1 como visitante ante el AZ Alkmaar de Holanda, mientras que el Sporting de Lisboa se impuso 2-1 en casa al Metalist Kharkiv con un tanto del argentino Emiliano Insúa.

Los encuentros de vuelta se jugarán el jueves de la próxima semana. (Reporte de Brian Homewood. Editado por Rodrigo Charme)