FUTBOL-Barça se queja ante UEFA por estado del césped en Milán

jueves 29 de marzo de 2012 11:25 ART
 

MADRID, 29 mar (Reuters) - El Barcelona ha presentado una queja oficial ante la UEFA sobre el estado del terreno de juego en el estadio de San Siro para el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones Del fútbol europeo contra el AC Milan que acabó 0-0.

Los jugadores resbalaban y trozos del césped se levantaban continuamente durante un encuentro en el que el equipo de la serie A consiguió frenar al actual monarca de la competición antes del duelo de vuelta en el Camp Nou la próxima semana.

"El FC Barcelona presentó una queja formal ante la UEFA por el estado del césped del Giuseppe Meazza durante el partido de la Liga de Campeones ante el Milan. El club trasladó el asunto al delegado de la UEFA, Mikalai Varabyov (Bulgaria), en la reunión posterior al partido de los cuartos de final", dijo el jueves el club en un comunicado.

"Varabyov incluyó esta queja en su informe y la UEFA pedirá explicaciones al Milan", agregó.

El entrenador del Barca se refirió al mal estado del campo en la rueda de prensa posterior al partido.

"Al final nosotros nos adaptamos a todo, venimos y jugamos, pero está claro que es un problema para el espectáculo", dijo Pep Guardiola.

El vicepresidente del AC Milan, Adriano Galliani, reconoció que tenían que cambiar el césped y dijo que estaban en conversaciones con el Inter de Milán, con el que comparten estadio, para hallar una solución.

"Al final de temporada, si hay acuerdo, puede hacerse", dijo Galliani al diario deportivo La Gazzetta dello Sport. "Lucharé por ese nuevo campo". (Reporte de Iain Rogers, Traducido en la redacción de Madrid, Editado por Javier Leira)