Búsqueda de petróleo en Malvinas dispara esperanza de isleños

miércoles 28 de marzo de 2012 18:02 ART
 

* Hallazgos crudo disparan esperanzas de isleños por lluvia petrodólares

* Inversores locales acompañan alzas y bajas de acciones

* Argentina reclama por soberanía, acciones legales contra exploración

Por Helen Popper

ISLAS MALVINAS, 28 mar (Reuters) - Pocos están siguiendo los vaivenes de las compañías británicas que buscan petróleo en las costas de las Islas Malvinas como los habitantes del disputado archipiélago.

La búsqueda de oro negro en aguas del Atlántico sur por la que Argentina protesta ha persuadido a algunos residentes a interesarse por el mercado de acciones, mientras apuestan por enormes beneficios que podrían garantizar la prosperidad por las próximas décadas a su pequeña comunidad.

El diario semanal Penguin News todavía publica los precios internacionales de la lana, rubro que fue el sostén de la economía de las Malvinas hasta que Argentina y Gran Bretaña fueron a la guerra por la soberanía de las islas hace 30 años. La venta de licencias para la pesca los ha enriquecido desde entonces.

Pero como una señal de dónde los isleños ven su futuro bienestar económico, los precios de las acciones de empresas de exploración de petróleo aparecen en la primera página del sitio web del diario.

"Sabíamos que la gente estaba siguiendo los precios de las acciones (...) Escuchábamos a la gente charlando en la calle sobre el tema, entonces nos pareció una buena idea ponerlos en la página", dijo la directora de Penguin News, Lisa Watson.   Continuación...