GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra sin cambios

miércoles 28 de marzo de 2012 14:36 ART
 

BUENOS AIRES, 28 mar (Reuters) - La plaza argentina de hacienda operó mayormente estable el miércoles ya que la fuerte demanda, antes de una huelga de trabajadores que afectaría los envíos de ganado en los próximos días, contrarrestó los efectos de una abundante oferta, dijeron operadores.

El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 11.023 vacunos -a los que se les sumaron cuatro animales sin vender de la sesión anterior-, mientras que el mismo día de la semana pasada ingresaron 5.216 bovinos al recinto.

"Una numerosa oferta se negoció hoy miércoles en la plaza local de ganado bovino, donde la también nutrida demanda se evidenció urgida en reponer existencias", dijo una fuente del mercado.

Trabajadores del Senasa, el ente estatal de sanidad animal que supervisa el transporte de bovinos a Liniers, realizarán una huelga el jueves y el viernes por reclamos salariales, lo que afectaría los envíos de ganado a la plaza en el final de la semana.

La mayor parte de la hacienda operó estable. Salvo los escasos terneros, que subieron un 1 , 2 8 p or ciento, y las limitadas vacas de conserva, que cayeron un 0,5 por ciento.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 9,707 unidades el miércoles, frente a las 10,121 de la rueda previa.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximilian Heath, Editado por Juan Lagorio)