Euro cae vs dólar y bonos Tesoro suben tras dato confianza EEUU

martes 27 de marzo de 2012 11:20 ART
 

NUEVA YORK, 27 mar (Reuters) - El euro extendía sus pérdidas contra el dólar el martes y los bonos del Tesoro ampliaban ligeramente sus ganancias en precio, después de que un dato mostró que la confianza del consumidor estadounidense cayó en marzo en línea con las expectativas.

La moneda comunitaria perdía un 0,22 por ciento a 1,3327 dólares poco después del dato.

El instituto de investigación económica Conference Board dijo que su índice mensual sobre la confianza del consumidor estadounidense se situó en marzo en 70,2 puntos, tras el dato revisado al alza de 71,6 puntos en febrero. La media de previsiones de los analistas consultados por Reuters proyectaba un descenso a 70,4 puntos en marzo.

"La confianza del consumidor estuvo en línea con las expectativas y mantiene el panorama de mejora de la economía estadounidense", dijo Joseph Trevisani, estratega de mercado en jefe de Worldwide Markets en Woodcliff Lake, Nueva Jersey.

A su vez, los bonos del Tesoro ampliaron levemente su avance con el dato. El precio del papel referencial a 10 años subía 11/32 a 98-3/32, cerca de su máximo de sesión, mientras que rendimiento cayó 4 puntos básicos al 2,2121 por ciento. Brevemente, se situó por debajo de su promedio móvil de 200 días del 2,2169 por ciento.

(Editado en español por Ignacio Badal)