FUTBOL-Ranieri abandona cargo de entrenador del Inter de Milán

martes 27 de marzo de 2012 09:56 ART
 

26 mar (Reuters) - El entrenador Claudio Ranieri abandonó el lunes su cargo en el Inter de Milán después de que la derrota ante Juventus el domingo por la Serie A italiana de fútbol complicara las posibilidades del equipo de clasificarse a la próxima edición de la Liga de Campeones.

El club "nerazzurro" dijo en su página en Internet que Ranieri dejó su cargo y que será reemplazado temporalmente por Andrea Stramaccioni, integrante del cuerpo técnico.

"El presidente Massimo Moratti y todos en el Inter quieren agradecerle a Claudio Ranieri y su cuerpo técnico su profesionalismo, dedicación y sinceridad en los últimos meses", manifestó el club en un comunicado.

Ranieri, ex entrenador de Chelsea, Valencia, Juventus y Roma, llegó al Inter en septiembre pero el equipo nunca pudo mostrar actuaciones sólidas. El conjunto milanés ocupa el octavo puesto en la Serie A a 10 puntos de la Lazio, dueño de la última ubicación clasificatoria a la Liga de Campeones.

Inter ganó la Liga de Campeones en un exitoso año 2010 en el que completó una tripleta de títulos bajo el mando del entrenador José Mourinho. Además, fue campeón cinco temporadas seguidas de la Serie A desde el 2006. (Reporte de Martyn Herman; Editado en español por Damián Pérez)