Peso argentino sigue en mínimos por coberturas en divisas

lunes 26 de marzo de 2012 13:11 ART
 

BUENOS AIRES, 26 mar (Reuters) - El peso argentino tocó nuevamente mínimos históricos contra el dólar el lunes, dadas las persistentes compras del billete verde por parte de inversores privados, que buscan coberturas en divisas.

El mercado cambiario operaba con tranquilidad conducido por el Banco Central, que diariamente regula la liquidez del mercado para evitar oscilaciones indeseadas en la cotización.

"El Banco Central continúa gozando de una fase donde puede controlar las variables monetarias, gracias al ingreso de divisas por exportaciones, que suele extenderse hasta el segundo trimestre", dijo la consultora VatNet Financial Research.

"Sin embargo, las dudas sobre la estrategia de la política económica y el menor crecimiento local y global estarían acentuando la demanda de divisas", agregó.

En la plaza interbancaria, donde opera la autoridad monetaria, el peso se mantenía estable en niveles piso de 4,3675/4,37 unidades por dólar, en tanto que en la plaza informal, caía un 0,1 por ciento a 4,885/4,895 unidades por dólar.

La semana pasada, el Banco Central compró 355 millones de dólares en la plaza mayorista.

"Cuando las expectativas cambiarias logran traslucirse en el mercado, el Banco Central inmediatamente sale a respaldar el valor actual comprando mayores divisas", dijo la consultora Delphos Investment.

La autoridad monetaria cuenta "con una cantidad de reservas suficientes como para respaldar el valor de la moneda en el mediano plazo", agregó.

Las reservas internacionales de la entidad monetaria totalizaban 47.361 millones de dólares hasta el pasado viernes, según datos provisorios de la entidad.   Continuación...