Wall Street avanza con fuerza tras declaraciones de Bernanke

lunes 26 de marzo de 2012 12:08 ART
 

* Bernanke insinúa se mantendrán políticas de apoyo

* S&P sale de peor desempeño semanal del 2012

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 26 mar (Reuters) - Las acciones estadounidenses ampliaban el lunes sus ganancias, y los principales índices subían al menos un 1 por ciento, después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos sugirió que el banco central continuaría con políticas de apoyo incluso si la tasa de desempleo cae.

La economía de Estados Unidos necesita crecer con mayor rapidez para producir suficientes puestos de trabajo que logren reducir más el desempleo, dijo Ben Bernanke durante un encuentro de la Asociación Nacional de Economía de Negocios.

"Mejoras más significativas en la tasa de desempleo probablemente necesitarán de una expansión más rápida de la producción y de la demanda de consumidores y empresas, un proceso que puede ser apoyado por la continuación de políticas expansivas", añadió.

Leo Grohowski, jefe de inversión de BNY Mellon Wealth Management, en Nueva York, dijo que la perspectiva de apoyo monetario en Estados Unidos y Europa configura un escenario con "lo mejor de dos mundos".

"Existe el optimismo de que las (políticas) flexibles estén vivas tanto aquí como en Europa, y siempre que ese sea el caso, los mercados pueden mantener un tono positivo", dijo Grohowski, que ayuda a supervisar 168.000 millones de dólares en activos de clientes.

El promedio industrial Dow Jones ganaba 136,72 puntos, o un 1,03 por ciento, a 13.214,57. El índice Standard & Poor's 500 ganaba 14,06 puntos, o un 1,01 por ciento, a 1.411,19. El índice Nasdaq Composite ganaba 34,83 puntos, o un 1,14 por ciento, a 3.102,64.   Continuación...