ACTUALIZA 1-RUGBY-México gana en inicio de eliminatorias para Mundial 2015

domingo 25 de marzo de 2012 00:52 ART
 

(Actualiza con cita)

MEXICO DF, 24 mar (Reuters) - La selección de Rugby de México inició el sábado las eliminatorias para el Mundial de Inglaterra 2015 con un triunfo sobre Jamaica por 68-14.

En el inicio del largo camino de las eliminatorias donde 80 selecciones buscarán ocho boletos disponibles para el Mundial, las "Serpientes" de México, apoyadas por unos 2,000 aficionados en un campo ubicado al poniente de la capital mexicana, se mostraron muy superiores al conjunto caribeño.

"El equipo se comportó bien, pudimos abrir la cancha, que era muy importante. En la segunda mitad, con la altura de la ciudad y condiciones del partido, Jamaica ya no pudo regresar", dijo Simon Pierre, entrenador de México.

Las acciones del partido fueron vigiladas por el sudafricano Craig Joubert, quien el año pasado fue el árbitro de la final en la Copa del Mundo, que Nueva Zelanda ganó a Francia.

Los aficionados que asistieron al estadio, ubicado dentro de una universidad, aprovecharon la ocasión para tomarse fotos con la Copa Webb Ellis, trofeo que se le otorga al campeón del Mundial y que ahora pertenece a Nueva Zelanda.

El siguiente compromiso de las Serpientes en la eliminatoria será ante Islas Caimán en abril.

Al mundial del 2015 ya están clasificadas las selecciones de Sudáfrica, Argentina, Francia, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda, Australia, Tonga y Samoa. (Reporte de Carlos Calvo)