FUTBOL-Barça se acerca al Real Madrid tras victoria en Mallorca

sábado 24 de marzo de 2012 16:31 ART
 

MADRID, 24 mar (Reuters) - Un Barcelona con 10 hombres redujo la brecha a tres puntos con el Real Madrid, líder la Liga española de fútbol, cuando el argentino Lionel Messi anotó el sábado su trigésimo quinto gol de la campaña en una victoria por 2-0 ante el Real Mallorca.

El argentino y mejor jugador del año, que ha anotado 18 goles en los últimos nueve partidos para su club, le dio la ventaja al Barça a los 25 minutos en el Estadio Iberostar.

Los defensas del Mallorca no pudieron con el tiro libre desde la derecha del argentino y la pelota pasó al portero Dudu Aouate hacia la esquina de la red.

El Barça estuvo en control hasta los 12 minutos del segundo tiempo cuando el mediocampista Thiago Alcantara fue expulsado de la cancha.

El campeón resistió 20 minutos antes de que un disparo de Messi rebotara del poste izquierdo de Aouate, tras lo cual el defensa central Gerard Piqué interceptó el balón y lo envió a la portería vacía.

El Real Madrid busca ganar como local ante el Real Sociedad en otro partido de la jornada, después de que el equipo de José Mourinho empatara sus últimos dos partidos.

No contarán con el defensa Pepe ni con el volante Mesut Özil por estar suspendidos, mientras que a Mourinho se le prohibió salir de la banca después de ser expulsado el miércoles en el empate 1-1 ante el Villarreal.

El Barça, que persigue un cuarto título consecutivo de la Liga, tiene 69 puntos de 29 partidos, mientras el Real tiene 72 de 28. (Reporte de Iain Rogers. Editado en español por Patricio Abusleme)