Peso uruguayo cierra estable tras compras oficiales

viernes 23 de marzo de 2012 19:24 ART
 

MONTEVIDEO, 23 mar (Reuters) - El peso uruguayo cerró prácticamente estable el viernes en un mercado sin fuerte volatilidad, donde el sector oficial demandó más de la mitad de los dólares ofertados.

La moneda doméstica cotizó a 19,56 pesos por dólar, desde los 19,57 previos, informó la Bola Electrónica de Valores (BEVSA).

El peso RPNJ interbancario cerró a 19,56 unidades por dólar, apreciándose levemente desde los 19,568 del jueves, según el promedio de operaciones que publica el Banco Central.

"Estuvimos igual, con una variación mínima. El mercado abrió con una cotización de 19,57 y se movió hasta los 19,56 pesos por dólar", dijo un agente.

"No hubo volatilidad y el sector público estuvo dándole soporte al dólar con una amplia participación", dijo otro operador.

Se negociaron 16,1 millones de dólares en BEVSA y 7,2 millones a través de las líneas telefónicas.

El Banco Central demandó 4,5 millones de dólares contado y compró a futuro 2,0 millones, a pagar en junio y agosto.

El peso argentino cotizó a 5,67 unidades por dólar en el mercado minorista uruguayo, desde las 5,68 previas, a razón de las restricciones cambiarias que aplica Buenos Aires.

En la semana, la moneda doméstica retrocedió un 0,6 por ciento, en tanto en lo que va del año acumula un avance de un 1,95 por ciento. (Reporte de Malena Castaldi)