ACTUALIZA 1-Argentina, con déficit cuenta corriente 356 mln dlrs

viernes 23 de marzo de 2012 18:11 ART
 

BUENOS AIRES, 23 mar (Reuters) - Argentina registró un déficit de cuenta corriente de 356 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2011, debido a que los egresos netos de las cuentas de renta superaron la cuenta de bienes y servicios, dijo el viernes el Gobierno.

En el mismo lapso del año previo, la cuenta corriente del país sudamericano registró un déficit de 546 millones de dólares, según las cifras revisadas del ente estatal de estadísticas, Indec.

"La cuenta corriente registró en el trimestre un déficit de 356 millones de dólares debido fundamentalmente a ingresos netos de la cuenta bienes y servicios por 2.639 millones de dólares y egresos netos de las cuentas rentas de la inversión por 2.857 millones de dólares", dijo el organismo.

Por su parte, la cuenta financiera presentó en el trimestre un egreso neto por 996 millones de dólares debido a salidas netas del sector privado no financiero por 1.676 millones de dólares.

Esos egresos fueron compensados parcialmente por ingresos netos del sector financiero sin el banco central por 605 millones de dólares, y del sector público no financiero y banco central por 75 millones de dólares.

En la suma de todo el 2011, la cuenta corriente tuvo un superávit de 17 millones de dólares frente a un saldo positivo de 2.931 millones de dólares en el año previo. (Reporte de Magdalena Morales, editado por Nicolás Misculin)