RESUMEN-Producción industrial argentina sube 2,7 pct febrero

viernes 23 de marzo de 2012 18:18 ART
 

(Agrega detalles, consolida información)

BUENOS AIRES, 23 mar (Reuters) - La producción industrial argentina creció en febrero menos de lo esperado y registró su segunda caída consecutiva contra el mes previo, en otra muestra de la desaceleración que sufre la economía local, mostraron datos oficiales difundidos el viernes.

La actividad manufacturera se expandió en el segundo mes del año un 2,7 por ciento interanual, en tanto que retrocedió un 1,4 por ciento respecto de enero en la medición desestacionalizada, dijo el ente de estadísticas Indec.

Analistas habían estimado en un sondeo de Reuters que, en promedio, la producción industrial del país sudamericano había crecido un 3,5 por ciento interanual en febrero.

El Indec también informó que la cuenta corriente del país en el cuarto trimestre del 2011 registró un déficit de 356 millones de dólares frente a la cifra negativa revisada de 546 millones de dólares en el mismo período del 2010.

"La cuenta corriente registró en el trimestre un déficit de 356 millones de dólares debido fundamentalmente a ingresos netos de la cuenta bienes y servicios por 2.639 millones de dólares y egresos netos de las cuentas rentas de la inversión por 2.857 millones de dólares", dijo el organismo.

Para todo el año pasado, la cuenta corriente tuvo un superávit de 17 millones de dólares frente a la cifra en rojo de 2.818 millones de dólares para el 2010. (Reporte de Magdalena Morales)