FUTBOL-Santos mantiene liderato en México tras triunfo visitante

domingo 18 de marzo de 2012 00:30 ART
 

MEXICO DF, 17 mar (Reuters) - Santos Laguna se mantuvo el sábado en la cima del torneo Clausura del fútbol mexicano tras ganar 1-0 como visitante a Cruz Azul en la undécima jornada de la competencia.

Con el triunfo, Santos llegó a 23 puntos, compartiendo el liderato con Monarcas Morelia, que tras su victoria del viernes alcanzó las mismas unidades, por arriba de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (22), América (19) y Monterrey (18), que ocupan los primeros cinco lugares del torneo.

El gol del triunfo para los "Guerreros" de Santos lo anotó el colombiano Carlos Darwin Quintero a los 43 minutos con un potente disparo tras controlar en el área un centro de Oribe Peralta, quien en los primeros minutos del encuentro falló un tiro penal.

Santos terminó el encuentro con dos hombres menos por las expulsiones de Carlos Armendariz y Aarón Galindo.

En otros partidos, el campeón Tigres UANL venció 1-0 a Tijuana con gol del argentino Lucas Lobos.

Pachuca derrotó 3-2 al Atlante con un triplete del argentino Mauro Cejas. Por los "Potros de Hierro" del Atlante anotaron el argentino Juan Ezequiel Cuevas y el ecuatoriano Jorge Guagua.

Querétaro y Guadalajara empataron 0-0.

Mas tarde se enfrentaran Atlas y Jaguares.

La jornada concluirá el domingo cuando América reciba a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Toluca enfrente a Monterrey y Puebla reciba a San Luis.

El viernes, Monarcas Morelia venció de visita a Estudiantes Tecos por 2-1. (Reporte de Carlos Calvo)