TENIS-Federer y Nadal se enfrentarán en semifinales Indian Wells

sábado 17 de marzo de 2012 08:11 ART
 

(Repite por error de transmisión)

Por Mark Lamport-Stokes

INDIAN WELLS, EEUU, 17 mar (Reuters) - El tres veces campeón del mundo Roger Federer y el dos veces ganador Rafael Nadal superaron sus respectivos partidos de cuartos de final en el torneo de tenis de Indian Wells, en Estados Unidos, y se enfrentarán en una atractiva semifinal de la competencia de la ATP.

El suizo Federer reservó el viernes su puesto en semifinales con una despiadada victoria por 6-3 y 6-2 ante el argentino Juan Martín Del Potro, antes de que el español Nadal se recuperara y venciera a David Nalbandian, también de Argentina, por 4-6, 7-5 y 6-4.

La otra semifinal del sábado enfrentará al serbio número uno del mundo, Novak Djokovic, contra el undécimo cabeza de serie, el estadounidense John Isner, tras avanzar ambos jugadores el jueves.

Nadal, segundo favorito del torneo, se mostró encantado de haber logrado pasar a semifinales tras salvar dos puntos de quiebre en un apasionante décimo juego del tercer set antes de sellar la victoria.

El mallorquín se enfrentará el sábado a Federer por décomo octava ocasión en unas semifinales, pero será su primer duelo en Indian Wells.

"Voy a jugar contra probablemente el mejor (jugador) en la historia", dijo Nadal, que cuenta con una ventaja de 18-9 sobre el suizo.

"Y dado que jugué probablemente los partidos más importantes de mi carrera contra él y probablemente él contra mí, eso que hace que el partido sea un poco más especial que el resto", aseveró.

Federer se mostró de acuerdo a las declaraciones de uno de sus grandes rivales.

"He disputado algunos grandes partidos contra él por todo el mundo ya. Tiene un movimiento tan bueno que esta es una pista que funciona bien para él. Me espera un partido difícil", afirmó. (Reporte de Mark Lamport-Stokes. Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)