GRANOS-Soja cierra estable en el mercado de Argentina

viernes 16 de marzo de 2012 18:22 ART
 

BUENOS AIRES, 16 mar (Reuters) - La soja cerró sin cambios el viernes en Argentina, en una sesión en la que la limitada demanda, ante una huelga de transportistas el lunes, contrarrestó las alzas de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, la mayor terminal agrícola del país, la soja cerró a entre 1.400 y 1.450 pesos (321/333 dólares, según la cotización mayorista) por tonelada, desde los 1.427 pesos del jueves.

* El volumen negociado fue de cerca de 10.000 toneladas, mientras que en la sesión previa fue de 50.000 toneladas.

* Los dueños de camiones de granos de Argentina iniciarán en la medianoche del domingo una huelga en reclamo de un alza en la tarifa del transporte, una medida que podría perjudicar las exportaciones de uno de los mayores proveedores mundiales de alimentos.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron en alza en Chicago por cuarta sesión consecutiva impulsados por un debilitamiento del dólar, un auge de la demanda exportadora y una cosecha menor a la esperada en Sudamérica por una severa sequía.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2012, que cotiza en moneda estadounidense, cerró estable a 325 dólares por tonelada.

* En el puerto de Bahía Blanca la oleaginosa también operó sin cambios, a 1.300 pesos por tonelada.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...