Bonos Tesoro EEUU caen, pero compras reducen pérdidas

viernes 16 de marzo de 2012 13:37 ART
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, 16 mar (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el viernes, pero después del brusco descenso de esta semana, las compras inspiradas por menores precios y mayores rendimientos redujeron las fuertes pérdidas de la sesión.

Las acciones abrieron al alza en Wall Street un día después de que el índice accionario S&P 500 cerró por encima de los 1.400 puntos por primera vez desde el 2008 y las bolsas europeas rondaron sus máximos de siete meses y medio. Pero las compras eran anémicas y las acciones luego operaban mixtas.

Dado que la tendencia de esta semana mostraba signos de fatiga, la nota referencial del Tesoro a 10 años, que caía 20/32 más temprano, recortó su caída a la mitad y operaba con una baja de solo 10/32 en precio cerca de media sesión, mientras que su rendimiento se situaba en un 2,32 por ciento, por encima del 2,28 por ciento del cierre del jueves.

"Dado cuánto han acumulado sin un cambio drástico nuevo equivalente en el escenario económico, los rendimientos probablemente han subido un poco muy altos", dijo James Sarni, gerente de Payden & Rygel.

"El mercado todavía está tratando de digerir lo que la Fed tenía que decir", agregó Sarni, en referencia al último comunicado de política de la Reserva Federal conocido el martes, que provocó una nueva escalada en los rendimientos de los bonos.

"Los bonos están tratando de hallar el nuevo nivel de descanso a la luz del hecho de que algunas de las expectativas de un QE3 (tercera ronda de alivio monetario no convencional) continúan saliendo del mercado. Los rendimientos podrían bajar un poco para encontrar algún soporte", agregó.

Los bonos han sufrido su peor corriente vendedora en cuatro meses esta semana, por expectativas de un crecimiento económico más fuerte en Estados Unidos y la tranquilidad que trajeron los resultados de las pruebas de resistencia a los grandes bancos.

El jueves, se reportó otra baja en las solicitudes de subsidio de desempleo y el viernes se informó un alza menor a la esperada de un 0,1 por ciento en los precios al consumidor subyacentes, es decir, sin considerar alimentos ni energía, y de un 0,4 por ciento si se incluyen tales rubros.   Continuación...