16 de marzo de 2012 / 12:22 / en 6 años

PREVIA-FUTBOL-Tigre, entre el cielo y el infierno en Argentina

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 16 mar (Reuters) - El equipo de Tigre enfrentará el sábado a su escolta Estudiantes de La Plata con la tranquilidad de ser el único líder del torneo Clausura y la preocupación de permanecer en la zona del descenso en un fútbol argentino que define por promedios la pérdida de la categoría.

Tigre, dirigido por el técnico Rodolfo Arruabarrena, lidera con 13 unidades producto de cuatro partidos ganados, uno empatado, ocho goles a favor y apenas uno en contra en cinco jornadas de la competencia.

Los hinchas del “Matador” están entusiasmados pensando que la suma de victorias los va a sacar de la zona del descenso, donde continuará a pesar de una victoria contra Estudiantes.

Pero el plantel y su técnico Arruabarrena no quieren que les ocurra lo que le sucedió a River el año pasado, cuando estuvo puntero, fue quinto en el torneo, lograba la clasificación a la Copa Sudamericana, pero se quedó con las manos vacías porque el bajo promedio de los últimos campeonatos lo mandó al descenso.

“No nos tenemos que distraer ni volvernos locos”, dijo el defensor Martín Galmarini a periodistas tras las prácticas esta semana.

“Sabemos que podemos salir campeones y también descender, pero estamos compenetrados en dejar a Tigre en la primera división”, expresó el ex jugador de River.

Para Tigre, el partido contra Estudiantes será como una final, considerando que el equipo de Juan Sebastián Verón también necesita terminar el torneo con una buena campaña para no sufrir con el promedio de las últimas malas temporadas.

Estudiantes, con 11 unidades, comparte el segundo lugar con Vélez Sarsfield, que luce orgulloso el tercer lugar del ranking mundial de la FIFA.

CUESTION DE EDAD

Con miras al partido del sábado ante Belgrano de Córdoba, el juvenil mediocampista de Independiente, Patricio “Patito” Rodríguez, dijo estar conforme con la confirmación como técnico de Cristian Díaz después de que el más experimentado Américo Gallego desistió de dirigir a los “Diablos Rojos de Avellaneda”.

Rodríguez, quien no era tenido en cuenta por el anterior entrenador, Ramón Díaz, volvió a ser titular Con Cristian Díaz y fue una de las figuras del último partido, cuando el “Rojo” goleó 5-4 en la “Bombonera” y le sacó el invicto de 33 partidos al Boca Juniors del técnico Julio César Falcioni.

El “Patito” Rodríguez, de 21 años, destacó el entusiasmo de Cristian Díaz, de 36, y el buen entendimiento por la corta edad del técnico proveniente de las divisiones menores del club.

“Cristian es un gran motivador y tal vez su corta edad nos permite tener un mejor entendimiento”, dijo Rodríguez a Reuters.

“Nos sentimos bien desde que empezó a trabajar con nosotros”, destacó.

En otro partido, Racing Club tendrá un viaje arriesgado al estadio de Olimpo de Bahía Blanca, donde el equipo local buscará por todos los medios una victoria para intentar salir de la zona del descenso.

La jornada se iniciará el viernes con dos partidos. Lanús recibirá a Argentinos Juniors y All Boys a Godoy Cruz.

El domingo, San Lorenzo enfrentará a Colón de Santa Fe, San Martín de San Juan a Boca Juniors, Newell’s Old Boys a Atlético Rafaela y Arsenal a Banfield. (Editado por Patricio Abusleme)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below