Peso uruguayo se aprecia pese a compras oficiales

jueves 15 de marzo de 2012 17:01 ART
 

MONTEVIDEO, 15 mar (Reuters) - El peso uruguayo se apreció moderadamente frente al dólar el jueves, acompañando el comportamiento del real brasileño y pese a compras de dólares de parte del Banco Central, dijeron operadores.

La moneda local cerró con un alza de un 0,57 por ciento a 19,42 pesos por dólar, desde los 19,53 del miércoles, informó la Bolsa Electrónica de Valores (BEVSA).

El peso interbancario promedio cerró a 19,475 unidades por dólar, desde los 19,567 unidades por dólar, publicó el Banco Central.

"La tónica del mercado fue la misma que la de ayer (miércoles). El precio del dólar bajando (alza del peso) y el Banco Central amortiguando", dijo un agente, quien agregó que el descenso en el valor de esa moneda fue disminuyendo en forma escalonada desde 19,50.

El real brasileño, en tanto, cerró con una leve alza frente al dólar, pese a que el Banco Central realizó dos subastas de compras de dólares para frenar la fortaleza de su moneda.

Se negociaron 20,2 millones de dólares a través de BEVSA y 3,7 millones mediante líneas telefónicas, de los cuales el Banco Central adquirió 16 millones.

En lo que va del año, el peso se apreció un 2,73 por ciento.

En pizarras al público, la moneda cerró a 19,20/19,70.

El peso argentino se negoció a 5,65 unidades por dólar en el mercado minorista local, en medio de restricciones cambiarias dispuestas por el país vecino. (Reporte de Felipe Llambías)