ACTUALIZA4-EXCLUSIVA-EEUU, G.Bretaña acordarán uso reserva crudo

jueves 15 de marzo de 2012 18:20 ART
 

(Actualiza con comentarios de primer ministro David Cameron)

Por Richard Mably

LONDRES, 15 mar (Reuters) - Gran Bretaña decidió cooperar con Estados Unidos en un acuerdo bilateral para liberar reservas petroleras de emergencia, dijeron dos fuentes británicas, en un intento por evitar que los altos precios del combustible descarrilen la recuperación económica.

Gran Bretaña espera "en breve" un pedido formal de Estados Unidos para coordinar la liberación de las reservas estatales, tras una reunión el miércoles entre el presidente estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, quienes analizaron el tema, dijo una fuente.

Londres responderá afirmativamente al pedido, dijeron las dos fuentes.

Cameron dijo el jueves en Nueva York que "vale la pena considerar" una posible liberación de reservas, pero que no se había tomado una decisión en sus discusiones con Obama.

"En el corto plazo, ¿Deberíamos considerar las reservas? Sí, deberíamos, Los dos quisiéramos ver a los precios del petróleo en un nivel menor al actual", dijo en un evento de preguntas y respuestas con estudiantes en la Universidad de Nueva York.

"No tomamos ninguna decisión, es algo que tiene que discutirse en extenso", agregó.

Los detalles del momento, el volumen y la liberación de las reservas aún deben ser acordados, pero se esperan para el verano boreal, dijo una de las fuentes.   Continuación...