15 de marzo de 2012 / 4:42 / hace 5 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Santos de México va a semifinales Liga Concacaf

(Actualiza con cita y partido)

MEXICO DF, 14 mar (Reuters) - Santos Laguna de México consiguió el miércoles su pase a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf tras golear 6-1 a Seattle Sounders de México en el partido de fútbol correspondiente a los cuartos de final de la competencia.

Con un marcador global de 7-3, los "Guerreros" de Santos se instalaron en la semifinal donde enfrentarán a Toronto de Canadá que eliminó a LA Galaxy de Estados Unidos.

"Tuvimos muchas cualidades, desde el primer minuto nos hicimos dueños de las acciones. Tenemos un equipo parejo y cuando todos se mueven como debe ser somos un equipo muy peligroso, hoy se demostró y estamos para grandes cosas", dijo Benjamín Galindo, director técnico de Santos.

En el abultado triunfo de Santos destacaron el estadounidense Hérculez Gómez y el ecuatoriano Christian Suárez, quienes marcaron doblete cada uno. Oribe Peralta y Carlos Ochoa completaron la cuenta.

El uruguayo Alvaro Fernández anotó el único gol para el equipo estadounidense.

Suárez abrió el marcador a los ocho minutos con un disparo desde fuera del área.

Dos minutos después, Peralta aumentó la ventaja para el equipo local cuando remató a la media vuelta tras controlar en el área un pase del argentino Daniel Ludueña.

Seattle respondió a los 37 minutos con un remate de cabeza de Fernández tras un centro del colombiano Freddy Montero.

Pero Santos metió el tercero a los 49 minutos por conducto de Gómez, quien definió en el área un centro de Suárez en jugada de contragolpe.

El delantero estadounidense marcó su doblete a los 67 minutos cuando remató un pase de Peralta.

En la jugada, Gómez salió lastimado por lo que tuvo que ser sustituido por Ochoa, quien metió el sexto gol a los 81 minutos cuando quedó solo frente al portero.

Cinco minutos antes del gol de Ochoa, Suárez metió su doblete con un potente disparo cruzado tras controlar en el área un pase de Iván Estrada.

TORONTO SORPRENDE

En la otra llave, Toronto de Canadá sorprendió al eliminar a LA Galaxy tras derrotarlo en su casa 2-1 y avanzar a la semifinal con un agregado de 4-3.

El equipo canadiense ganó con goles del jamaiquino Ryan Johnson y del holandés Nick Soolsma. Un gol en su propia portería de Tyrel Harden significó el tanto de Galaxy.

Johnson abrió el marcador a los 34 minutos del partido jugado en el estadio The Home Depot Center de Carson, California, cuando remató de cabeza un centro enviado por Soolsma.

El empate para el equipo local cayó a los 55 minutos cuando Harden anotó en su propia portería al tratar de desviar un centro de Landon Donovan.

Pero a los 67 minutos un vistoso remate de Soolsma, quien impactó el balón antes de que cayera al suelo tras centro de Johnson dio el triunfo y el pase a la semifinal al equipo canadiense.

En las otras series, Monterrey de México eliminó el martes a Monarcas Morelia con un marcador global de 7-2, por lo que los "Rayados" enfrentarán en la semifinal al ganador de la serie entre Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e Isidro Metapán de El Salvador que se definirá el jueves.

El club salvadoreño va ganando 2-1.

El campeón del torneo representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes que se disputará en diciembre en Japón. (Reporte de Carlos Calvo; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below