AUTOMOVILISMO-Se acerca regreso de F1 a Argentina

miércoles 14 de marzo de 2012 21:16 ART
 

BUENOS AIRES, 14 mar (Reuters) - El Gran Premio de Fórmula Uno podría volver a disputarse desde el año próximo en Argentina, ya que se están llevando a cabo tratativas para su retorno al país, dijo el miércoles la presidenta Cristina Fernández.

Según el sitio en internet de la presidencia argentina, la carrera se correría entre fines de noviembre y principios de diciembre en la ciudad de Mar del Plata, 400 kilómetros al sureste de Buenos Aires, entre el 2013 y el 2015.

El premio se corrió por última vez en Argentina en 1998 en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez de Buenos Aires, cuando el alemán Michael Schumacher ganó la competencia.

"Me trajeron la propuesta de hacer la Fórmula 1 en la Argentina y lo estamos cerrando", dijo la Presidenta, según el diario La Nación.

"Para nosotros esto será muy importante, porque después del fútbol, el automovilismo es el segundo deporte preferido de los argentinos", dijo Fernández según la página de la presidencia. (Reporte de Luis Ampuero, Editado por Patricia Avila)