FUTBOL-Tevez podría volver al City frente al Chelsea: DT Mancini

miércoles 14 de marzo de 2012 13:23 ART
 

MANCHESTER, Inglaterra, 14 mar (Reuters) - El delantero argentino Carlos Tevez podría jugar para el Manchester City por primera vez desde septiembre en el partido como local de la próxima semana frente al Chelsea por la Liga Premier de fútbol inglés, dijo el miércoles el entrenador Roberto Mancini.

El regreso del argentino, cuya pelea pública con el City culminó en una acción disciplinaria por una ausencia no autorizada de tres meses, podría darse mientras el equipo celeste busca recuperar el primer puesto de la tabla tras ser desplazado por el Manchester United.

Tevez ha estado entrenando desde que regresó en febrero desde Argentina y jugó en dos partidos de reserva, anotando en uno de ellos. El atacante está cerca de volver después de que él y el club intentaran olvidar su negativa a calentar durante un partido de la Liga de Campeones en septiembre.

Cuando se le preguntó si Tevez estará disponible para el partido del próximo miércoles contra Chelsea, quinto en las posiciones, Mancini dijo en una rueda de prensa: "Veremos la próxima semana. Depende de Carlos. Si Carlos está bien entonces probablemente juegue pero depende de muchas cosas".

Volver a poner a Tevez en el equipo frente a sus hinchas será una verdadera prueba de si los aficionados, que quemaron camisetas con su nombre, están dispuestos a perdonarlo y apoyarlo en su intento de ayudar al City a ganar su primer título de liga desde 1968.

Mientras las actuaciones del argentino Sergio Agüero, Edin Dzeko y Mario Balotelli marcaron el ritmo en la Liga Premier cuando el City perdió a su ex capitán por muchos meses, el regreso de Tevez podría inyectar nueva sangre al juego del equipo.

Tras la derrota el fin de semana 1-0 ante el Swansea City, que le permitió al United llegar a la cima de la tabla, al City podría venirle bien un jugador cuyo ritmo de trabajo y su destreza goleadora nunca han estado en duda, a diferencia de su lealtad al equipo.

Tevez no puede jugar el partido de vuelta del jueves de octavos de final de la Liga Europa como local frente al Sporting, cuando el City estará buscará remontar una derrota 1-0 en Portugal, ya que no fue registrado para esa competencia.

Otro que podría no estar disponible es el mediocampista Gareth Barry, que ha estado luchando contra una lesión en la espalda y quedaría fuera del equipo para jugar ante Chelsea.

"Probablemente necesita otros dos o tres días de descanso. Estos jugadores no son como robots, ellos necesitan descansar", dijo Mancini.

El United lidera la liga con 67 unidades en 28 partidos, un punto más que el City. (Reporte de Sonia Oxley. Editado en español por Javier Leira)