PREVIA-F1-Vettel aspira en 2012 igualar marca Fangio, Schumacher

miércoles 14 de marzo de 2012 12:53 ART
 

Por Alan Baldwin

Londres, 14 mar (Reuters) - El alemán Sebastian Vettel tendrá que dar lo mejor si quiere unirse este año al argentino Juan Manuel Fangio y al alemán Michael Schumacher como los únicos pilotos que han ganado tres títulos consecutivos de Fórmula Uno.

El regreso de Kimi Raikkonen con Lotus significa que, por primera vez, habrá seis campeones del mundo en la parrilla en Australia la próxima semana para comenzar lo que también será la temporada más agotadora con un récord de 20 carreras.

Bahréin ha vuelto al calendario tras la cancelación del año pasado por unos violentos disturbios civiles, mientras que Austin, Texas, hace su debut en un esperado regreso de Estados Unidos tras una ausencia de cinco años.

Vettel, bicampeón más joven de la historia con 24 años, ganó 11 de las 19 carreras disputadas el año pasado y su equipo Red Bull se alzó con su segunda corona de constructores consecutiva, pero el alemán no puede esperar tener el mismo dominio de nuevo.

Incluso aunque las pruebas de pretemporada pueden ser difíciles de interpretar, y en Melbourne el momento llegará cuando caiga la bandera y se ponga fin al teatro, todo apunta a que los rivales de Red Bull han estrechado lo que llegó a ser un abismo entre ellos.

Ferrari puede estar teniendo problemas para sacar el máximo rendimiento de su monoplaza, pero se puede dar por hecho que lo solucionará, mientras que McLaren, Mercedes y Lotus (antes Renault) han dado la impresión de tener monoplazas rápidos y fiables.

"Preveo el comienzo de temporada más igualado que hayamos visto en varios años", dijo el jefe del equipo Mercedes, Ross Brawn.

"Es fantástico para la F1 tener tantos campeones del mundo (...) Creo que vamos a tener una temporada realmente emocionante (...) Podría ser una de las mejores de los últimos años", agregó Brawn a la BBC.   Continuación...