FUTBOL-Fernandes destaca en nómina Chile para amistoso ante Perú

martes 13 de marzo de 2012 21:52 ART
 

SANTIAGO, 13 mar (Reuters) - El delantero Junior Fernandes, del club Universidad de Chile, destacó en la nómina de futbolistas del medio local que el técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, convocó el martes para el amistoso que el equipo disputará la próxima semana ante su similar de Perú en la ciudad de Arica.

El combinado dirigido por Borghi, argentino naturalizado chileno, enfrentará a la selección de Perú el miércoles 21 de marzo en el Estadio Carlos Dittborn en la ciudad del norte de Chile.

Fernandes, jugador fichado a fines del 2011 por el club Universidad de Chile, ha sobresalido por los cuatro goles que ha anotado en la fase grupal de Copa Libertadores y otros tres en la liga doméstica, donde su equipo marcha a la cabeza del certamen.

El duelo ante Perú, denominado "Clásico del Pacífico", servirá a Borghi para buscar alternativas que puedan integrarse a la "Roja" en el reinicio de la eliminatoria sudamericana en junio próximo.

Chile enfrentará a Bolivia y Venezuela como visitante en la quinta y sexta jornada de la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014.

La siguiente es la nómina que dio a conocer el sitio en internet de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (www.anfp.cl):

Porteros: Luis Marín (O'Higgins) y Cristopher Toselli (Universidad Católica).

Defensas: Enzo Andía (U. Católica), Marko Biskupovic (U. Católica), Luis Casanova (O'Higgins), Lucas Domínguez (Audax Italiano) y Sebastián Toro (Deportes Iquique).

Centrocampistas: Rodrigo Millar (Colo Colo), Braulio Leal (Unión Española), Marcelo Díaz (Universidad de Chile), Lorenzo Reyes (Huachipato), Charles Aránguiz (U. de Chile), Bryan Carrasco (Audax Italiano), Eugenio Mena (U. de Chile), Felipe Gutiérrez (U. Católica) y Edson Puch (Deportes Iquique).

Delanteros: Esteban Paredes (Colo Colo), Felipe Flores (Cobreloa), Junior Fernandes (U. de Chile) y Nicolás Canales (Palestino). (Reporte de Claudio Cerda; Editado por Ricardo Figueroa)