FUTBOL-Bayern golea y avanza en Liga Campeones, Inter fuera

martes 13 de marzo de 2012 18:54 ART
 

MUNICH, 13 mar (Reuters) - Mario Gomez marcó cuatro tantos el martes en la goleada del Bayern Munich 7-0 sobre el Basilea suizo, que le permitió al equipo alemán avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, mientras que el Inter de Milán ganó pero quedó eliminado.

El equipo alemán, que marcó siete goles por segundo partido consecutivo, resolvió sin problemas la serie tras la derrota 1-0 en el partido de ida y mantiene vivo el sueño de jugar la final continental como local en el estadio Allianz Arena.

La esperanza del Basilea de convertirse en el primer equipo suizo en llegar a los cuartos de final en 33 años estaban aniquiladas al final del primer tiempo tras los goles de Arjen Robben, Thomas Mueller y Gomez.

El delantero Gomez sumó otros tres en los 18 minutos siguientes al inicio de la segunda etapa y quedó a uno de alcanzar el récord de Lionel Messi días atrás ante el Bayer Leverkusen.

Robben marcó el otro tanto de su equipo cerca del final.

En tanto, el Olympique de Marsella se metió a la instancia de los cuatro mejores pese a la derrota 2-1 en su visita al Inter.

Diego Milito y Giampaolo Pazzini de tiro penal marcaron para el Inter, mientras que Brandao anotó para el equipo francés, que pasó de ronda por los goles como visitante en la serie que terminó 2-2. (Reporte de Brian Homewood; Editado en español por Javier Leira)