Evernote busca aprovechar crecimiento smartphones en A. Latina

lunes 12 de marzo de 2012 16:22 ART
 

SAO PAULO, 12 mar (Reuters) - Evernote, una popular aplicación para guardar anotaciones, fotos y archivos en la nube, pretende expandirse por América Latina a caballo de un explosivo crecimiento de 70 por ciento del mercado de teléfonos inteligentes en la región.

La empresa estadounidense con unos 20 millones de usuarios, apunta a Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia, dijo Luis Samra, gerente general de Evernote para América Latina.

"Es una región muy importante debido a la transición a los teléfonos móviles con acceso a internet", dijo en una entrevista telefónica desde San Francisco.

"Sin haber hecho publicidad tenemos casi 600.000 usuarios en América Latina y estamos creciendo rápidamente", añadió.

Las ventas de smartphones en América Latina crecieron un 70 por ciento en el 2011 hasta unos 32 millones, según las últimas proyecciones de la empresa de inteligencia de mercado IDC. Este año las ventas rondarían los 50 millones.

"Creemos que en 2014 las ventas van a llegar a 90 millones de smartphones en América Latina. Para alguien que desarrolla aplicaciones, un mercado que se triplica en tres años es muy atractivo", dijo a Reuters el director de IDC Latin America, Jay Gumbiner.

América Latina es el mercado de más rápida expansión de smartphones después de Asia Pacífico, que según IDC creció un 103 por ciento en 2011 impulsado por la demanda en China.

El crecimiento de los smartphones obedece en gran medida al sistema de prepago al que recurre un 75 por ciento de los usuarios de celulares en América Latina y a menores costos de las plataformas, dijo Gumbiner.

Evernote ofrece, además de la aplicación, 60 megabytes de tráfico gratuito al mes. Sus ganancias provienen de la venta de servicios premium que amplían el flujo de datos a 1 gigabyte.   Continuación...