ACTUALIZA 2-FUTBOL-Ricardo Teixeira renuncia a CBF, Mundial 2014

lunes 12 de marzo de 2012 16:39 ART
 

* Dice que su renuncia es por motivos de salud

* Dimisión se produce en medio de acusaciones de corrupción

* Lo sustituye poco conocido Jose Maria Marin, de 79 años (Añade detalles y citas)

Por Rodrigo Viga Gaier y Andrew Downie

RIO DE JANEIRO, 12 mar (Reuters) - Ricardo Teixeira renunció el lunes a la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y al comité organizador de la Copa Mundial del 2014, poniendo fin a una larga carrera en el organismo en medio de acusaciones de corrupción.

Teixeira, el hombre más poderoso del fútbol brasileño por más de dos décadas, sufría de problemas de salud y había estado bajo intensa presión para dimitir.

Las relaciones entre Brasil y la FIFA se han deteriorado en las últimas semanas por los cuestionamientos del ente rector del fútbol mundial a raíz de la lentitud del país sudamericano en los preparativos para la Copa del Mundo.

"Dejo definitivamente la presidencia de la CBF con la sensación del deber cumplido", dijo Teixeira, de 64 años, en una carta leída el lunes en la sede de la Confederación en Río de Janeiro.

"Presidir pasiones no es una tarea fácil en nuestro país. El fútbol es asociado a dos imágenes: talento y desorganización. Cuando ganamos, exaltan el talento, cuando perdemos, la desorganización. Hice lo que estaba a mi alcance, renuncié a la salud. Fui criticado en las derrotas y subvalorado en las victorias", agregó.   Continuación...