REENVÍO-ACTUALIZA 1-TENIS-Nadal y Federer avanzan con facilidad en Indian Wells

lunes 12 de marzo de 2012 02:34 ART
 

(Reenvía para agregar palabra faltante en título)

Por Mark Lamport-Stokes

INDIAN WELLS, EEUU, 11 mar (Reuters) - El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer no debieron esforzarse demasiado para vencer en sus respectivos duelos del domingo para pasar a la tercera ronda del torneo de tenis de Indian Wells.

Nadal -dos veces campeón en el evento- venció por 6-1 y 6-3 al argentino Leonardo Mayer antes de que Federer -que ha conquistado el torneo en tres oportunidades- se impuso frente al estadounidense Denis Kudla por 6-4 y 6-1 en la sesión de la tarde en el Indian Wells Tennis Garden.

El zurdo Nadal, que ha alcanzado las semifinales de Indian Wells en sus últimas seis apariciones en el lugar, rompió dos veces el saque en cada set a Mayer para terminar con una clara victoria en una hora con 15 minutos.

En una tarde soleada, el partido terminó cuando un golpe de derecha de Mayer se fue fuera de la línea y Nadal se quitó la banda verde del cabeza en señal de triunfo mientras el público estallaba en aplausos.

"Es excelente estar de vuelta jugando a un nivel muy bueno", dijo a la prensa el español, que ahora enfrentará a su compatriota Marcel Granollers. "Ganar es lo más importante. "No es fácil estar de vuelta después de un tiempo sin competencia, pero me fue muy bien. Empecé el partido muy concentrado, muy agresivo. Estoy muy contento de casi todo", agregó.

Nadal no había competido desde que perdió en enero la épica final del Abierto de Australia frente a Novak Djokovic.

El número dos del mundo del ranking de la ATP disfruta su excelente historial en Indian Wells, donde ganó el título en el 2007 y en el 2009 y fue derrotado en la final del año pasado por el serbio Djokovic.   Continuación...