FUTBOL-Independiente rompe largo invicto de Boca en Argentina

domingo 11 de marzo de 2012 21:57 ART
 

Por Luis Ampuero

Buenos Aires, 11 mar (Reuters) - Independiente, con tres goles del delantero Ernesto Farías, rompió el domingo un invicto de 33 partidos de Boca Juniors al vencerlo 5-4 en el estadio la "Bombonera" en la quinta jornada del torneo Clausura del fútbol argentino, cuyo único líder es Tigre.

Los goles de Independiente, los primeros que recibió Boca en el torneo, fueron convertidos por el delantero Patricio Vidal al minuto de juego y el defensor Osmar Ferreyra, de tiro libre, a los 6.

Farías, quien volvió a su país del Cruzeiro Brasil después de jugar en el Porto de Portugal y River Plate argentino, tuvo su tarde soñada al anotar tres goles, a los 32, 89 y 90 minutos, respectivamente.

"Esperábamos esto, obviamente que el resultado es histórico pero sabía que el equipo iba a dar la cara, se comprometieron a terminar el partido con una sonrisa y están festejando la victoria en el vestuario", dijo el técnico interino de Independiente, Cristian Díaz.

Díaz, quien reemplazó al renunciante Ramón Díaz, había dicho en la semana que tenía mucha confianza en ganarle a Boca en su propia cancha.

Boca, que en la semana perdió después de casi un año ante el Fluminense de Brasil en la "Bombonera" por la Copa Libertadores, convirtió por intermedio del defensor Facundo Roncaglia a los 12 y 51 minutos, Juan Román Riquelme a los 45 y el mediocampista Pablo Ledesma a los 74.

Un equipo de Independiente golpeado, último en las posiciones y con un técnico interino, sorprendió al poderoso Boca con dos goles en 6 minutos y por segunda vez se convirtió en su verdugo.

En 1999, cuando Boca era dirigido por Carlos Bianchi, Independiente le cortó un invicto de 35 partidos con una goleada por 4-0.   Continuación...