Trabajadores bloquean entrada animales a mayor mercado hacienda argentina

domingo 11 de marzo de 2012 20:44 ART
 

BUENOS AIRES, 11 mar (Reuters) - Trabajadores argentinos de frigoríficos bloqueaban el domingo el acceso al principal mercado de ganado vacuno del país, en reclamo de mejoras salariales y contra despidos, lo que puso en riesgo las operaciones de compra venta.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados tomó la decisión en nombre de más de 40.000 trabajadores, ante la falta de respuestas del Gobierno y de las empresas tras el despido de unos 8.000 empleados en los últimos tres años, dijo a Reuters el secretario general Alberto Fantini.

"No dejamos descargar a los camiones (en Liniers) porque alguien de la industria frigorífica nos tiene que tener en cuenta. Si no nos escuchan, ampliaremos la protesta a otros puntos del país", explicó el representante gremial.

"La carne aumentó mucho en los últimos años, pero por problemas de sequía, matanza de vientres y una política del sector sin resultados, se sigue perjudicando a los trabajadores con despidos", agregó Fantini.

El mercado de Liniers, ubicado en la zona sur de la capital argentina, es el centro de comercialización de animales más importante del país sudamericano ya que sus precios se toman como referencia. (Reporte de Jorge Aníbal Otaola, Editado por Silene Ramírez)