TENIS-Nadal vence fácilmente al argentino Mayer en Indian Wells

domingo 11 de marzo de 2012 20:03 ART
 

Por Mark Lamport-Stokes

INDIAN WELLS, EEUU, 11 mar (Reuters) - El dos veces campeón Rafael Nadal llegó el domingo a la tercera ronda del torneo ATP de Indian Wells con una fácil victoria por 6-1 y 6-3 sobre el argentino Leonardo Mayer.

El zurdo español, que quedó entre los cuatro finalistas de Indian Wells en sus últimas seis apariciones en el lugar, rompió dos veces el saque en cada set a Mayer para terminar con una clara victoria en una hora con 15 minutos.

En una tarde soleada, el partido terminó cuando un golpe de derecha de Mayer se fue fuera de la línea y Nadal se quitó la banda verde del cabeza en señal de triunfo mientras el público estalló en aplausos.

"Estoy feliz de empezar con una victoria", dijo el español, que enfrentará a su compatriota Marcel Granollers. "Pienso que hice un muy buen partido", agregó en una entrevista en la cancha.

Nadal no ha competido desde que perdió en enero la épica final del Abierto de Australia frente a Novak Djokovic.

El número dos del mundo disfruta su excelente historial en Indian Wells donde ganó el título en el 2007 y en el 2009 y fue derrotado en la final del año pasado por el serbio Djokovic.

Granollers reservó su lugar en la tercera ronda con una victoria por 6-3, 2-6 y 6-2 frente al alemán Tommy Haas.

En otros partidos, el argentino Juan Martín Del Potro venció al australiano Marinko Matosevic y el uzbeko Denis Istomin derrotó al también argentino Juan Ignacio Chela por 7-6, 6-7 y 7-5. (Reporte de Mark Lamport-Stokes. Editado en español por Silene Ramírez)