Imagen presidenta argentina cae a mínimo en 13 meses: encuesta

domingo 11 de marzo de 2012 19:29 ART
 

BUENOS AIRES, 11 mar (Reuters) - La imagen positiva de la presidenta argentina Cristina Fernández cayó en marzo a su nivel más bajo en 13 meses, en momentos que la población expresa preocupación por temas económicos como el desempleo y la alta inflación, reveló el domingo un sondeo.

La encuesta de la firma Management & Fit arrojó que la imagen de la mandataria descendió 17 puntos porcentuales, a 42,1 por ciento, contra el 59,1 por ciento de febrero pasado y el 45 por ciento que tenía en febrero del 2011.

De acuerdo a sondeos previos a los que tuvo acceso Reuters, el descenso se hace más pronunciado en comparación al 64,1 por ciento logrado en septiembre del 2011.

El desempleo, la inflación, la eliminación de subsidios y las alzas impositivas son las cuatro cuestiones económicas que más preocupan a la población, agregó Management & Fit.

La encuesta está fechada el 7 de marzo y se hizo mediante un trabajo telefónico a nivel nacional entre 1.218 personas de 18 a 70 años, con un margen de error de +/- 2,81 puntos porcentuales.

Fernández logró la reelección en octubre con alrededor del 54 por ciento de los votos y reasumió sus funciones en diciembre por otros cuatro años. (Reporte de Jorge Aníbal Otaola, Editado por Silene Ramírez)