ACTUALIZA 1-FUTBOL-Barcelona gana con doblete de Messi en La Liga española

domingo 11 de marzo de 2012 19:52 ART
 

(Agrega detalles)

Por Iain Rogers

MADRID, 11 mar (Reuters) - La abundancia de goles de Lionel Messi en los últimos partidos continuó el domingo al anotar dos veces para el Barcelona en el triunfo por 2-0 frente al Racing de Santander, y redujo a 10 puntos la distancia con el líder Real Madrid que está en la cima de la tabla de posiciones de la Liga española de fútbol.

El argentino y mejor jugador del año elevó su cuenta a 13 goles en los últimos cinco partidos para el Barça, incluyendo un récord de cinco tantos el miércoles en el juego de la Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen.

El Real Madrid ganó el sábado por 3-2 al Real Betis en Sevilla y establecieron un récord del club de 10 victorias consecutivas en el centésimo partido a cargo del entrenador José Mourinho.

Con 12 partidos restantes, el Real tiene 70 puntos mientras que el campeón Barcelona tiene 60. El Valencia cayó al tercer lugar con 44 puntos después de que dejó escapar una ventaja de dos goles para empatar por 2-2 como local ante el Real Mallorca.

Messi puso en ventaja al Barça a los 29 minutos en el Sardinero en Santander cuando tomó un centro de Cesc Fábregas y lo puso dentro de la red en un remate de corta distancia.

Dobló la ventaja con un penal a los 56 minutos después de una falta sobre Fábregas, su trigésimo penal de la campaña en la liga, dejándolo con dos goles menos que el máximo goleador Cristiano Ronaldo del Real Madrid y con su quincuagésimo en todas las competencias de la temporada.

El delantero Isaac Cuenca estuvo cerca de anotar el tercero con un fuerte tiro que chocó con el poste, antes de que el portero del Santander Mario Fernández le negara a Messi la tripleta.   Continuación...