FUTBOL-Pumas y Tecos empatan sin goles en México

domingo 11 de marzo de 2012 17:32 ART
 

MEXICO DF, 11 mar (Reuters) - Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Estudiantes Tecos empataron el domingo 0-0 en el cierre de la décima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

La jugada más peligrosa del partido la generó Pumas por conducto del argentino Martín Bravo, quien a los 51 minutos estrelló su disparo en el travesaño.

Pumas terminó el encuentro con un hombre menos por la expulsión de Fernando Espinosa, quien vio la tarjeta roja a los 91 minutos por una falta sobre Gerardo Galindo.

"Venir a esta cancha y no recibir gol es de gran ayuda, estoy seguro que van a venir los resultados", dijo José Antonio Castro, defensa de Tecos, equipo que registra un triunfo, tres empates y seis derrotas.

Con el empate, Pumas llegó a 11 puntos para ubicarse en el undécimo lugar de la competencia, mientras que Tecos alcanzó las seis unidades en el penúltimo lugar, solo por arriba de Querétaro que suma cinco.

El sábado, las "Chivas" de Guadalajara, el club más popular del país, consiguió su tercer triunfo consecutivo del torneo al vencer 2-1 a Cruz Azul.

Antes de ligar sus tres triunfos, las Chivas registraron el peor inicio de una temporada en su historia al acumular siete partidos sin ganar, que las mantuvieron mucho tiempo en el último lugar del torneo.

En otros partidos del sábado, Santos Laguna ganó 3-1 a Puebla y se ubicó en el liderato general con 20 puntos, los mismos que tiene Monarcas Morelia, pero más goles a favor.

Monterrey goleó 4-1 a Querétaro, el campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Jaguares empataron 2-2.

San Luis y Pachuca empataron 0-0, mismo marcador que se registró en el partido entre Atlante y Atlas.

El viernes, América empató 1-1 de visita ante Tijuana, y Toluca venció como visitante a Monarcas Morelia por 2-1. (Reporte de Carlos Calvo. Editado por Silene Ramírez)